Mensaje

domingo, 26 de junio de 2011

¡¡ OJO ¡¡ EXIGIMOS NOS INFORMEN DEL CONTENIDO DEL ACUERDO MARCO FIRMADO POR LAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS Y FETRAJUPTEL

LOS DIAS 15 - 16 Y 17 SE REUNIERON LOS DIRECTIVOS DE LAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS CON FETRAJUPTEL Y LA ALTA GERENCIA DE CANTV.

LA UNICA INFORMACION DADA POR LA PAGINA WEB DEL TACHIRA ES MUY ESCASA
TODOS LOS JUBILADOS DE CANTV Y SUS FILIALES .

LES EXIGIMOS A TODOS LOS DIRECTIVOS NOS INFORMEN DEL CONTENIDO DEL ACUERDO MARCO FIRMADO
SOLO TENEMOS ESTOS APORTES QUE NOS ENVIARON VIA Email Y FACEBOOK

EL HERMANO, REINALDO VASQUEZ ; NOS INFORMA
REUNION  FETRAJUPTEL, PRESIDENTES DE ASOCIACIONES DIAS 15, 16  MES DE JUNIO 2011

En la ciudad de Caracas, en el salón de conferencias del CENTRO DE ESTUDIOS DE TELECOMUNICACIONES, ubicado en  Av.  SAN MARTIN, se llevó a cabo los días 15 y 16 de junio del presente año un Comité Directivo Nacional, con la participación de la Directiva de FETRAJUPTEL y los Presidentes de las Asociaciones de Jubilados, para tratar temas de interés y ahondar en las propuestas que nos atañen para la próxima Convención Colectiva. Se contó con la presencia el día jueves 16 de Junio en horas de la tarde de la Gerente General de Gestión Humana, Sra. Evelyn Rangel, la Gerente de Salud, Sra. Luisana Melo, el Gerente de Asuntos Laborales, Sr. Francisco López y la Coordinadora de Atención al Jubilado, Sra. Noelis Infante para escuchar las inquietudes que llevamos y hacerles planteamientos concretos y escuchar respuestas  a todas esas  inquietudes.
El día Miércoles 15 de junio, se instaló el CDN comenzado con delinear la minuta de la reunión que iba a ser el norte de estas deliberaciones y la cual quedo de la siguiente manera:
·         Estado de las Asociaciones con respecto a periodos vencidos o por vencerse,  situación con Fetrajuptel.
·         Problemática y forma de actuar en la próxima discusión de la convención colectiva.
·         Puntos Varios.
Se dieron las opiniones de las  diferentes Asociaciones representadas por sus presidentes y se llegó a una conclusión unánime que lo que debe existir dentro de nuestra institución es la unión, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo, la armonía, buscar objetivos en común, legalización de los que aún no lo  están, prepararnos para unas nuevas elecciones, cambio de la metodología en la forma de elegir las autoridades, consenso para las discusiones de la próxima convención colectiva, reflexionar sobre las obligaciones que tiene cada Asociación y el deber que tenemos con los jubilados,  eliminar el protagonismo trabajando en función de un colectivo, solidaridad dentro de la Federación para apoyarnos y buscar propuestas y respuestas a la problemática que se pueda presentar,  ser velantes de los estatutos y normativas que rigen la Federación.
Pasando al siguiente punto, el cual fue la esencia de este CDN, El Sr. Manuel Martínez realizo una breve exposición de motivos sobre la estructuración del Ante proyecto de Convención Colectiva, la manera en que se consignaron las propuestas de cada una de las Asociaciones, así como las trabas que se han suscitado.
Se tomaron algunas opiniones  sobre las distintas formas de presión  de parte de la Federación y todas sus Asociaciones afiliadas, si en dado caso nuestras peticiones no son tomadas en cuenta, se llegó a un consenso de que estas acciones deben ser coordinadas exclusivamente por los Federativos, trasladadas a las regiones,  para que el efecto sea contundente y evitar hechos aislados que no conducen a nada, se presume que la empresa está en la mejor disposición a dialogar con los Jubilados, de no ser así se tomaran acciones nacionales de calle. Se habló sobre la mesa de negociación del TSJ, las cuales debemos trabajar coordinadamente y en un solo bloque, dependiendo de las propuestas y acciones que presenta la CANTV, se comentó sobre la comunicación enviada por el Secretario Gral. Sr. Manuel Martínez a la Superintendencia Nacional de Cajas de Ahorro esperando por respuesta a la misma,  se procedió a nombrar a los Representantes de los Jubilados en la Próxima discusión de la Convención Colectiva, siendo ratificados los Sres. Rafael Noguera y Manuel Martínez, se propuso reunión con los entes de salud, Asociaciones, CANTV para solucionar los problemas que se vienen suscitando con los reembolsos, cartas avales, que se mejoren o amplíen las empresas que prestan el servicio primario de salud y las microempresas farmacéuticas.
El día Jueves 16 de Junio en horas de la tarde, La Gerente General de Gestión Humana Sra. Evelyn Rangel; la Gerente de Salud Sra. Luissana Melo; el Gerente de Asuntos Laborales, Sr. Francisco López y la Coordinadora de Atención al Jubilado, Sra. Noelis Infante hacen acto de presencia. Anteriormente se habían elegido por parte del CDN un grupo de voceros para explicarles a estos personeros de la CANTV sobre algunas de las inquietudes de los jubilados y que fueron analizadas y concertadas en horas de la mañana. Entre las propuestas se tienen: 
·         Relación microempresas con respecto a la prestación del servicio al jubilado, la cual debe ser la más cónsona con la realidad de nosotros y ofrecer mayores facilidades en cuanto a la prestación del servicio.
·         Solicitud de celeridad en las cartas avales, claves de emergencias, solicitar inducción para el buen uso de los servicios de salud, eventos a realizar para disminuir los costos.
·         Se habló sobre la actualización de los medicamentos en la lista de medicinas excluidas ya que esto tiene bastante tiempo sin ser revisada.
·         Se propuso realizar mesas de dialogo con las empresas prestatarias del servicio de salud, el problema de la falta de especialistas que viene dado por la falta de un pago justo por parte de las microempresas a estos.
·         Mejoramiento de los servicios médicos en el área de oftalmología, odontología, ampliar estos servicio ya que es de suma importancia para todos los jubilados,  se pidió tomar en consideración a las asociaciones de jubilados para cualquier acto en conjunto para así poder abaratar costos y que los requerimientos sean los acordes con lo que desean los jubilados.
En cuanto a las inquietudes presentadas en materia de salud, La Sra. Melo nos explicó nuevamente que la salud está contemplada en un derecho constitucional, el cual deben como gerencia,  efectuar la transformación para profundizar más en la problemática existente no viendo la salud como un hecho mercantilista; además que hay problemas que escapan de sus manos por no poseer el recurso humano acorde con los requerimientos (caso: Cartas avales, reembolsos);  por la metodología de concepción del plan de salud (visto como un HCM) es que teníamos medicamentos excluidos, es por ello que a partir del 15-06-11 se implementó un COMITÉ TERAPEUTICO NACIONAL  donde unas de sus muchas funciones será el de evaluar este tipo de medicamentos y, avalados con un informe médico darle al jubilado soluciones; además se encargara de efectuar análisis de otras dificultades que se puedan presentar como lo es el caso de los protocolos para la  cirugías excluidas como lo es el caso de la obesidad, hipercrecimiento de los senos que puedan afectar la postura de la mujer todo esto debe ser avalado por un informe bien sustanciado y este comité procederá a su estudio y posterior decisión al respecto. Los voceros propusieron que este COMITÉ TERAPEUTICO fuera bajado a las regiones para darle mayor celeridad a las repuestas que puedan necesitar los jubilados; en cuanto a la problemática de las MICROEMPRESAS señalo que ha habido reuniones con estos entes prestatarios de servicios de salud y se van a comenzar a buscar las soluciones a los innumerables problemas que se vienen presentando a NIVEL NACIONAL, hablo sobre el gasto irracional en relación a los medicamentos,  se propuso controlar el costo de las clínicas a través de los comités terapéuticos y por la contraloría que puedan ejecutar los propios jubilados en el sentido de verificar si es cierto que están cobrando lo que en realidad le colocaron en el momento de estar hospitalizados y así poder mejorar en otros aspectos. Hablo sobre un PLAN PILOTO DE MEDICOS CONCERTADOS, el cual va a comenzar en la ciudad de Valle de la Pascua, que va dirigido al ahorro en cuanto a gastos con las microempresas, los voceros de la salud en esta reunión proponen que esto sea extendido a todas las regiones para ayudar a fortalecer las debilidades que en ese aspecto de médicos especialistas se viene presentando a nivel nacional, para ello se propone crear en donde aún no las haya, mesas de trabajo sociales para hacer la contraloría al respecto, así como tener el compromiso con los comités terapéuticos para la concertación de los médicos externos. Se busca hacer más fuerte la relación con la empresa de expendio de medicinas FUNDAFARMACIA, pero esta presenta fallas en la logística de la disponibilidad tanto de espacios como de stock de productos.
En el punto de las propuestas que atañen a la Convención Colectiva próxima a ser discutida, los representantes de Fetrajuptel  Electos en este Comité, Rafael Noguera y Manuel Martínez, exponen lo siguiente:
·         Se dé una fecha cierta de cuando van a comenzar las discusiones de la Convención Colectiva, esto por los muchos inconvenientes que se han presentado.  
·         Se busca efectuar una defensa de los DERECHOS de los Jubilados por cualquier medio posible si estos en algún momento son conculcados o negados y que esperan que la empresa aplique el principio definido del socialismo, tan pregonado por cada uno de sus voceros en el momento de hacer cualquier declaración y exhortaron a la no discriminación y al resguardo de la calidad de vida del jubilado tan oprimida últimamente en las Convenciones anteriores y clamaron por el buen vivir del Trabajador Jubilado que, aun cuando tiene esa condición puede, si la empresa lo estima y cree necesario en algún momento de contingencia prestar su colaboración y aportar esa experiencia que dan los años de servicio en las diferentes dependencias.
En este orden de ideas, toma la palabra el representante de la Gerencia Laboral. Sr. Francisco López y expone:
·         Se está en espera para el comienzo de la negociación, puesto que al ser CANTV una empresa del estado Venezolano hay una serie de requerimientos que son de obligatorio cumplimiento, como es el estudio comparativo de costos y beneficios que debe ser entregado al ente respectivo.
·         Esperar por la notificación del Estado venezolano y en donde recalco que en las discusiones el porcentaje mayor de gastos vine representado por el área de la salud dentro de la Convención colectiva.
·         Fue amplio y concreto en cuanto a las peticiones ya inmersas dentro del anteproyecto y las que no, expreso que pueden ser evaluadas para darles cabida para así reafirmar las áreas de participación en el aspecto social y recreativa.
Por otra parte, la gerente de Gestión Humana. Sra. Evelyn Rangel y la Coordinadora de Atención al Jubilado. Sra. Noelis Infante fueron categóricas al  hecho de que:
·         Efectuar revisiones en algunos aspectos acordados en la mesa de Negociación avalada por el TSj, esto con la finalidad de dar al jubilado y su entorno familiar un apoyo en todas las necesidades que puedan tener.
·         Implementar proyectos de recreación en conjunto con las Asociaciones de Jubilados y las Coordinaciones Regionales  de Gestión Humana para así liberar los recursos y hacer de estos un uso más eficientes, donde la contraloría este dada por la Federación de Jubilados, las Asociaciones de cada Estado,  y así ayudar en este aspecto, a efectuar actividades mucho más puntuales con las necesidades del grupo de jubilados que representan.
·         Dar el máximo apoyo para todos los integrantes de la Federación, así como, a las Asociaciones que la conforman y hacen vida en ella, para las futuras reuniones que se deseen efectuar, puesto que el norte de la Gerencia como el de la Federación y todas sus Asociaciones es mantener, propulsar, reivindicar y fortalecer la unión dentro de nuestro gremio.
Para finalizar el CDN se presentaron las siguientes conclusiones:
·         Conseguir todos los correos electrónicos de los Presidentes de las Asociaciones para crear una base de datos y además crear un correo de Fetrajuptel para que la comunicación entre los entes sea fluida y eficaz.
·         Reforma de los Estatutos de la Federación para que la próxima elección de los miembros de Fetrajuptel sea más amplia.
·         Efectuar reuniones Bimensuales del Comité Directivo Nacional, aprovechando el ofrecimiento de parte de la gerencia General de Gestión Humana.
·         Deben de estar presentes en todas las comisiones que se establezcan para discutir aspectos inherentes a los jubilados, los Sres. Noguera y Martínez e informar a la brevedad posible a todos los Presidentes de las Asociaciones todo lo tratado y concretados en las mismas.
·         Al crear el Comité Terapéutico  en cada Región, deben de ser llamados a integrar dicho comité los directivos de las Asociaciones.   

EL HERMANO OSCAR RIVAS PUBLICO EN FACEBOOK



HERMANOS JUBILADOS, LES PEDIMOS NOS IDENTIFIQUEN A CADA UNO DE LOS PRESENTES EN LA FOTO: 
QUEREMOS SABER EL NOMBRE Y A QUE ASOCIACION REPRESENTAN PARA PUBLICARLO

¡¡ OJO ¡¡ EXIGIMOS NOS INFORMEN DEL CONTENIDO DEL ACUERDO MARCO FIRMADO POR LAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS Y FETRAJUPTEL

LOS DIAS 15 - 16 Y 17 SE REUNIERON LOS DIRECTIVOS DE LAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS CON FETRAJUPTEL Y LA ALTA GERENCIA DE CANTV.

LA UNICA INFORMACION DADA POR LA PAGINA WEB DEL TACHIRA ES MUY ESCASA
TODOS LOS JUBILADOS DE CANTV Y SUS FILIALES .

LES EXIGIMOS A TODOS LOS DIRECTIVOS NOS INFORMEN DEL CONTENIDO DEL ACUERDO MARCO FIRMADO
SOLO TENEMOS ESTOS APORTES QUE NOS ENVIARON VIA Email Y FACEBOOK

EL HERMANO, REINALDO VASQUEZ ; NOS INFORMA
REUNION  FETRAJUPTEL, PRESIDENTES DE ASOCIACIONES DIAS 15, 16  MES DE JUNIO 2011

En la ciudad de Caracas, en el salón de conferencias del CENTRO DE ESTUDIOS DE TELECOMUNICACIONES, ubicado en  Av.  SAN MARTIN, se llevó a cabo los días 15 y 16 de junio del presente año un Comité Directivo Nacional, con la participación de la Directiva de FETRAJUPTEL y los Presidentes de las Asociaciones de Jubilados, para tratar temas de interés y ahondar en las propuestas que nos atañen para la próxima Convención Colectiva. Se contó con la presencia el día jueves 16 de Junio en horas de la tarde de la Gerente General de Gestión Humana, Sra. Evelyn Rangel, la Gerente de Salud, Sra. Luisana Melo, el Gerente de Asuntos Laborales, Sr. Francisco López y la Coordinadora de Atención al Jubilado, Sra. Noelis Infante para escuchar las inquietudes que llevamos y hacerles planteamientos concretos y escuchar respuestas  a todas esas  inquietudes.
El día Miércoles 15 de junio, se instaló el CDN comenzado con delinear la minuta de la reunión que iba a ser el norte de estas deliberaciones y la cual quedo de la siguiente manera:
·         Estado de las Asociaciones con respecto a periodos vencidos o por vencerse,  situación con Fetrajuptel.
·         Problemática y forma de actuar en la próxima discusión de la convención colectiva.
·         Puntos Varios.
Se dieron las opiniones de las  diferentes Asociaciones representadas por sus presidentes y se llegó a una conclusión unánime que lo que debe existir dentro de nuestra institución es la unión, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo, la armonía, buscar objetivos en común, legalización de los que aún no lo  están, prepararnos para unas nuevas elecciones, cambio de la metodología en la forma de elegir las autoridades, consenso para las discusiones de la próxima convención colectiva, reflexionar sobre las obligaciones que tiene cada Asociación y el deber que tenemos con los jubilados,  eliminar el protagonismo trabajando en función de un colectivo, solidaridad dentro de la Federación para apoyarnos y buscar propuestas y respuestas a la problemática que se pueda presentar,  ser velantes de los estatutos y normativas que rigen la Federación.
Pasando al siguiente punto, el cual fue la esencia de este CDN, El Sr. Manuel Martínez realizo una breve exposición de motivos sobre la estructuración del Ante proyecto de Convención Colectiva, la manera en que se consignaron las propuestas de cada una de las Asociaciones, así como las trabas que se han suscitado.
Se tomaron algunas opiniones  sobre las distintas formas de presión  de parte de la Federación y todas sus Asociaciones afiliadas, si en dado caso nuestras peticiones no son tomadas en cuenta, se llegó a un consenso de que estas acciones deben ser coordinadas exclusivamente por los Federativos, trasladadas a las regiones,  para que el efecto sea contundente y evitar hechos aislados que no conducen a nada, se presume que la empresa está en la mejor disposición a dialogar con los Jubilados, de no ser así se tomaran acciones nacionales de calle. Se habló sobre la mesa de negociación del TSJ, las cuales debemos trabajar coordinadamente y en un solo bloque, dependiendo de las propuestas y acciones que presenta la CANTV, se comentó sobre la comunicación enviada por el Secretario Gral. Sr. Manuel Martínez a la Superintendencia Nacional de Cajas de Ahorro esperando por respuesta a la misma,  se procedió a nombrar a los Representantes de los Jubilados en la Próxima discusión de la Convención Colectiva, siendo ratificados los Sres. Rafael Noguera y Manuel Martínez, se propuso reunión con los entes de salud, Asociaciones, CANTV para solucionar los problemas que se vienen suscitando con los reembolsos, cartas avales, que se mejoren o amplíen las empresas que prestan el servicio primario de salud y las microempresas farmacéuticas.
El día Jueves 16 de Junio en horas de la tarde, La Gerente General de Gestión Humana Sra. Evelyn Rangel; la Gerente de Salud Sra. Luissana Melo; el Gerente de Asuntos Laborales, Sr. Francisco López y la Coordinadora de Atención al Jubilado, Sra. Noelis Infante hacen acto de presencia. Anteriormente se habían elegido por parte del CDN un grupo de voceros para explicarles a estos personeros de la CANTV sobre algunas de las inquietudes de los jubilados y que fueron analizadas y concertadas en horas de la mañana. Entre las propuestas se tienen: 
·         Relación microempresas con respecto a la prestación del servicio al jubilado, la cual debe ser la más cónsona con la realidad de nosotros y ofrecer mayores facilidades en cuanto a la prestación del servicio.
·         Solicitud de celeridad en las cartas avales, claves de emergencias, solicitar inducción para el buen uso de los servicios de salud, eventos a realizar para disminuir los costos.
·         Se habló sobre la actualización de los medicamentos en la lista de medicinas excluidas ya que esto tiene bastante tiempo sin ser revisada.
·         Se propuso realizar mesas de dialogo con las empresas prestatarias del servicio de salud, el problema de la falta de especialistas que viene dado por la falta de un pago justo por parte de las microempresas a estos.
·         Mejoramiento de los servicios médicos en el área de oftalmología, odontología, ampliar estos servicio ya que es de suma importancia para todos los jubilados,  se pidió tomar en consideración a las asociaciones de jubilados para cualquier acto en conjunto para así poder abaratar costos y que los requerimientos sean los acordes con lo que desean los jubilados.
En cuanto a las inquietudes presentadas en materia de salud, La Sra. Melo nos explicó nuevamente que la salud está contemplada en un derecho constitucional, el cual deben como gerencia,  efectuar la transformación para profundizar más en la problemática existente no viendo la salud como un hecho mercantilista; además que hay problemas que escapan de sus manos por no poseer el recurso humano acorde con los requerimientos (caso: Cartas avales, reembolsos);  por la metodología de concepción del plan de salud (visto como un HCM) es que teníamos medicamentos excluidos, es por ello que a partir del 15-06-11 se implementó un COMITÉ TERAPEUTICO NACIONAL  donde unas de sus muchas funciones será el de evaluar este tipo de medicamentos y, avalados con un informe médico darle al jubilado soluciones; además se encargara de efectuar análisis de otras dificultades que se puedan presentar como lo es el caso de los protocolos para la  cirugías excluidas como lo es el caso de la obesidad, hipercrecimiento de los senos que puedan afectar la postura de la mujer todo esto debe ser avalado por un informe bien sustanciado y este comité procederá a su estudio y posterior decisión al respecto. Los voceros propusieron que este COMITÉ TERAPEUTICO fuera bajado a las regiones para darle mayor celeridad a las repuestas que puedan necesitar los jubilados; en cuanto a la problemática de las MICROEMPRESAS señalo que ha habido reuniones con estos entes prestatarios de servicios de salud y se van a comenzar a buscar las soluciones a los innumerables problemas que se vienen presentando a NIVEL NACIONAL, hablo sobre el gasto irracional en relación a los medicamentos,  se propuso controlar el costo de las clínicas a través de los comités terapéuticos y por la contraloría que puedan ejecutar los propios jubilados en el sentido de verificar si es cierto que están cobrando lo que en realidad le colocaron en el momento de estar hospitalizados y así poder mejorar en otros aspectos. Hablo sobre un PLAN PILOTO DE MEDICOS CONCERTADOS, el cual va a comenzar en la ciudad de Valle de la Pascua, que va dirigido al ahorro en cuanto a gastos con las microempresas, los voceros de la salud en esta reunión proponen que esto sea extendido a todas las regiones para ayudar a fortalecer las debilidades que en ese aspecto de médicos especialistas se viene presentando a nivel nacional, para ello se propone crear en donde aún no las haya, mesas de trabajo sociales para hacer la contraloría al respecto, así como tener el compromiso con los comités terapéuticos para la concertación de los médicos externos. Se busca hacer más fuerte la relación con la empresa de expendio de medicinas FUNDAFARMACIA, pero esta presenta fallas en la logística de la disponibilidad tanto de espacios como de stock de productos.
En el punto de las propuestas que atañen a la Convención Colectiva próxima a ser discutida, los representantes de Fetrajuptel  Electos en este Comité, Rafael Noguera y Manuel Martínez, exponen lo siguiente:
·         Se dé una fecha cierta de cuando van a comenzar las discusiones de la Convención Colectiva, esto por los muchos inconvenientes que se han presentado.  
·         Se busca efectuar una defensa de los DERECHOS de los Jubilados por cualquier medio posible si estos en algún momento son conculcados o negados y que esperan que la empresa aplique el principio definido del socialismo, tan pregonado por cada uno de sus voceros en el momento de hacer cualquier declaración y exhortaron a la no discriminación y al resguardo de la calidad de vida del jubilado tan oprimida últimamente en las Convenciones anteriores y clamaron por el buen vivir del Trabajador Jubilado que, aun cuando tiene esa condición puede, si la empresa lo estima y cree necesario en algún momento de contingencia prestar su colaboración y aportar esa experiencia que dan los años de servicio en las diferentes dependencias.
En este orden de ideas, toma la palabra el representante de la Gerencia Laboral. Sr. Francisco López y expone:
·         Se está en espera para el comienzo de la negociación, puesto que al ser CANTV una empresa del estado Venezolano hay una serie de requerimientos que son de obligatorio cumplimiento, como es el estudio comparativo de costos y beneficios que debe ser entregado al ente respectivo.
·         Esperar por la notificación del Estado venezolano y en donde recalco que en las discusiones el porcentaje mayor de gastos vine representado por el área de la salud dentro de la Convención colectiva.
·         Fue amplio y concreto en cuanto a las peticiones ya inmersas dentro del anteproyecto y las que no, expreso que pueden ser evaluadas para darles cabida para así reafirmar las áreas de participación en el aspecto social y recreativa.
Por otra parte, la gerente de Gestión Humana. Sra. Evelyn Rangel y la Coordinadora de Atención al Jubilado. Sra. Noelis Infante fueron categóricas al  hecho de que:
·         Efectuar revisiones en algunos aspectos acordados en la mesa de Negociación avalada por el TSj, esto con la finalidad de dar al jubilado y su entorno familiar un apoyo en todas las necesidades que puedan tener.
·         Implementar proyectos de recreación en conjunto con las Asociaciones de Jubilados y las Coordinaciones Regionales  de Gestión Humana para así liberar los recursos y hacer de estos un uso más eficientes, donde la contraloría este dada por la Federación de Jubilados, las Asociaciones de cada Estado,  y así ayudar en este aspecto, a efectuar actividades mucho más puntuales con las necesidades del grupo de jubilados que representan.
·         Dar el máximo apoyo para todos los integrantes de la Federación, así como, a las Asociaciones que la conforman y hacen vida en ella, para las futuras reuniones que se deseen efectuar, puesto que el norte de la Gerencia como el de la Federación y todas sus Asociaciones es mantener, propulsar, reivindicar y fortalecer la unión dentro de nuestro gremio.
Para finalizar el CDN se presentaron las siguientes conclusiones:
·         Conseguir todos los correos electrónicos de los Presidentes de las Asociaciones para crear una base de datos y además crear un correo de Fetrajuptel para que la comunicación entre los entes sea fluida y eficaz.
·         Reforma de los Estatutos de la Federación para que la próxima elección de los miembros de Fetrajuptel sea más amplia.
·         Efectuar reuniones Bimensuales del Comité Directivo Nacional, aprovechando el ofrecimiento de parte de la gerencia General de Gestión Humana.
·         Deben de estar presentes en todas las comisiones que se establezcan para discutir aspectos inherentes a los jubilados, los Sres. Noguera y Martínez e informar a la brevedad posible a todos los Presidentes de las Asociaciones todo lo tratado y concretados en las mismas.
·         Al crear el Comité Terapéutico  en cada Región, deben de ser llamados a integrar dicho comité los directivos de las Asociaciones.   

EL HERMANO OSCAR RIVAS PUBLICO EN FACEBOOK



HERMANOS JUBILADOS, LES PEDIMOS NOS IDENTIFIQUEN A CADA UNO DE LOS PRESENTES EN LA FOTO: 
QUEREMOS SABER EL NOMBRE Y A QUE ASOCIACION REPRESENTAN PARA PUBLICARLO

¡¡ OJO ¡¡ EXIGIMOS NOS INFORMEN DEL CONTENIDO DEL ACUERDO MARCO FIRMADO POR LAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS Y FETRAJUPTEL

LOS DIAS 15 - 16 Y 17 SE REUNIERON LOS DIRECTIVOS DE LAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS CON FETRAJUPTEL Y LA ALTA GERENCIA DE CANTV.

LA UNICA INFORMACION DADA POR LA PAGINA WEB DEL TACHIRA ES MUY ESCASA
TODOS LOS JUBILADOS DE CANTV Y SUS FILIALES .

LES EXIGIMOS A TODOS LOS DIRECTIVOS NOS INFORMEN DEL CONTENIDO DEL ACUERDO MARCO FIRMADO
SOLO TENEMOS ESTOS APORTES QUE NOS ENVIARON VIA Email Y FACEBOOK

EL HERMANO, REINALDO VASQUEZ ; NOS INFORMA
REUNION  FETRAJUPTEL, PRESIDENTES DE ASOCIACIONES DIAS 15, 16  MES DE JUNIO 2011

En la ciudad de Caracas, en el salón de conferencias del CENTRO DE ESTUDIOS DE TELECOMUNICACIONES, ubicado en  Av.  SAN MARTIN, se llevó a cabo los días 15 y 16 de junio del presente año un Comité Directivo Nacional, con la participación de la Directiva de FETRAJUPTEL y los Presidentes de las Asociaciones de Jubilados, para tratar temas de interés y ahondar en las propuestas que nos atañen para la próxima Convención Colectiva. Se contó con la presencia el día jueves 16 de Junio en horas de la tarde de la Gerente General de Gestión Humana, Sra. Evelyn Rangel, la Gerente de Salud, Sra. Luisana Melo, el Gerente de Asuntos Laborales, Sr. Francisco López y la Coordinadora de Atención al Jubilado, Sra. Noelis Infante para escuchar las inquietudes que llevamos y hacerles planteamientos concretos y escuchar respuestas  a todas esas  inquietudes.
El día Miércoles 15 de junio, se instaló el CDN comenzado con delinear la minuta de la reunión que iba a ser el norte de estas deliberaciones y la cual quedo de la siguiente manera:
·         Estado de las Asociaciones con respecto a periodos vencidos o por vencerse,  situación con Fetrajuptel.
·         Problemática y forma de actuar en la próxima discusión de la convención colectiva.
·         Puntos Varios.
Se dieron las opiniones de las  diferentes Asociaciones representadas por sus presidentes y se llegó a una conclusión unánime que lo que debe existir dentro de nuestra institución es la unión, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo, la armonía, buscar objetivos en común, legalización de los que aún no lo  están, prepararnos para unas nuevas elecciones, cambio de la metodología en la forma de elegir las autoridades, consenso para las discusiones de la próxima convención colectiva, reflexionar sobre las obligaciones que tiene cada Asociación y el deber que tenemos con los jubilados,  eliminar el protagonismo trabajando en función de un colectivo, solidaridad dentro de la Federación para apoyarnos y buscar propuestas y respuestas a la problemática que se pueda presentar,  ser velantes de los estatutos y normativas que rigen la Federación.
Pasando al siguiente punto, el cual fue la esencia de este CDN, El Sr. Manuel Martínez realizo una breve exposición de motivos sobre la estructuración del Ante proyecto de Convención Colectiva, la manera en que se consignaron las propuestas de cada una de las Asociaciones, así como las trabas que se han suscitado.
Se tomaron algunas opiniones  sobre las distintas formas de presión  de parte de la Federación y todas sus Asociaciones afiliadas, si en dado caso nuestras peticiones no son tomadas en cuenta, se llegó a un consenso de que estas acciones deben ser coordinadas exclusivamente por los Federativos, trasladadas a las regiones,  para que el efecto sea contundente y evitar hechos aislados que no conducen a nada, se presume que la empresa está en la mejor disposición a dialogar con los Jubilados, de no ser así se tomaran acciones nacionales de calle. Se habló sobre la mesa de negociación del TSJ, las cuales debemos trabajar coordinadamente y en un solo bloque, dependiendo de las propuestas y acciones que presenta la CANTV, se comentó sobre la comunicación enviada por el Secretario Gral. Sr. Manuel Martínez a la Superintendencia Nacional de Cajas de Ahorro esperando por respuesta a la misma,  se procedió a nombrar a los Representantes de los Jubilados en la Próxima discusión de la Convención Colectiva, siendo ratificados los Sres. Rafael Noguera y Manuel Martínez, se propuso reunión con los entes de salud, Asociaciones, CANTV para solucionar los problemas que se vienen suscitando con los reembolsos, cartas avales, que se mejoren o amplíen las empresas que prestan el servicio primario de salud y las microempresas farmacéuticas.
El día Jueves 16 de Junio en horas de la tarde, La Gerente General de Gestión Humana Sra. Evelyn Rangel; la Gerente de Salud Sra. Luissana Melo; el Gerente de Asuntos Laborales, Sr. Francisco López y la Coordinadora de Atención al Jubilado, Sra. Noelis Infante hacen acto de presencia. Anteriormente se habían elegido por parte del CDN un grupo de voceros para explicarles a estos personeros de la CANTV sobre algunas de las inquietudes de los jubilados y que fueron analizadas y concertadas en horas de la mañana. Entre las propuestas se tienen: 
·         Relación microempresas con respecto a la prestación del servicio al jubilado, la cual debe ser la más cónsona con la realidad de nosotros y ofrecer mayores facilidades en cuanto a la prestación del servicio.
·         Solicitud de celeridad en las cartas avales, claves de emergencias, solicitar inducción para el buen uso de los servicios de salud, eventos a realizar para disminuir los costos.
·         Se habló sobre la actualización de los medicamentos en la lista de medicinas excluidas ya que esto tiene bastante tiempo sin ser revisada.
·         Se propuso realizar mesas de dialogo con las empresas prestatarias del servicio de salud, el problema de la falta de especialistas que viene dado por la falta de un pago justo por parte de las microempresas a estos.
·         Mejoramiento de los servicios médicos en el área de oftalmología, odontología, ampliar estos servicio ya que es de suma importancia para todos los jubilados,  se pidió tomar en consideración a las asociaciones de jubilados para cualquier acto en conjunto para así poder abaratar costos y que los requerimientos sean los acordes con lo que desean los jubilados.
En cuanto a las inquietudes presentadas en materia de salud, La Sra. Melo nos explicó nuevamente que la salud está contemplada en un derecho constitucional, el cual deben como gerencia,  efectuar la transformación para profundizar más en la problemática existente no viendo la salud como un hecho mercantilista; además que hay problemas que escapan de sus manos por no poseer el recurso humano acorde con los requerimientos (caso: Cartas avales, reembolsos);  por la metodología de concepción del plan de salud (visto como un HCM) es que teníamos medicamentos excluidos, es por ello que a partir del 15-06-11 se implementó un COMITÉ TERAPEUTICO NACIONAL  donde unas de sus muchas funciones será el de evaluar este tipo de medicamentos y, avalados con un informe médico darle al jubilado soluciones; además se encargara de efectuar análisis de otras dificultades que se puedan presentar como lo es el caso de los protocolos para la  cirugías excluidas como lo es el caso de la obesidad, hipercrecimiento de los senos que puedan afectar la postura de la mujer todo esto debe ser avalado por un informe bien sustanciado y este comité procederá a su estudio y posterior decisión al respecto. Los voceros propusieron que este COMITÉ TERAPEUTICO fuera bajado a las regiones para darle mayor celeridad a las repuestas que puedan necesitar los jubilados; en cuanto a la problemática de las MICROEMPRESAS señalo que ha habido reuniones con estos entes prestatarios de servicios de salud y se van a comenzar a buscar las soluciones a los innumerables problemas que se vienen presentando a NIVEL NACIONAL, hablo sobre el gasto irracional en relación a los medicamentos,  se propuso controlar el costo de las clínicas a través de los comités terapéuticos y por la contraloría que puedan ejecutar los propios jubilados en el sentido de verificar si es cierto que están cobrando lo que en realidad le colocaron en el momento de estar hospitalizados y así poder mejorar en otros aspectos. Hablo sobre un PLAN PILOTO DE MEDICOS CONCERTADOS, el cual va a comenzar en la ciudad de Valle de la Pascua, que va dirigido al ahorro en cuanto a gastos con las microempresas, los voceros de la salud en esta reunión proponen que esto sea extendido a todas las regiones para ayudar a fortalecer las debilidades que en ese aspecto de médicos especialistas se viene presentando a nivel nacional, para ello se propone crear en donde aún no las haya, mesas de trabajo sociales para hacer la contraloría al respecto, así como tener el compromiso con los comités terapéuticos para la concertación de los médicos externos. Se busca hacer más fuerte la relación con la empresa de expendio de medicinas FUNDAFARMACIA, pero esta presenta fallas en la logística de la disponibilidad tanto de espacios como de stock de productos.
En el punto de las propuestas que atañen a la Convención Colectiva próxima a ser discutida, los representantes de Fetrajuptel  Electos en este Comité, Rafael Noguera y Manuel Martínez, exponen lo siguiente:
·         Se dé una fecha cierta de cuando van a comenzar las discusiones de la Convención Colectiva, esto por los muchos inconvenientes que se han presentado.  
·         Se busca efectuar una defensa de los DERECHOS de los Jubilados por cualquier medio posible si estos en algún momento son conculcados o negados y que esperan que la empresa aplique el principio definido del socialismo, tan pregonado por cada uno de sus voceros en el momento de hacer cualquier declaración y exhortaron a la no discriminación y al resguardo de la calidad de vida del jubilado tan oprimida últimamente en las Convenciones anteriores y clamaron por el buen vivir del Trabajador Jubilado que, aun cuando tiene esa condición puede, si la empresa lo estima y cree necesario en algún momento de contingencia prestar su colaboración y aportar esa experiencia que dan los años de servicio en las diferentes dependencias.
En este orden de ideas, toma la palabra el representante de la Gerencia Laboral. Sr. Francisco López y expone:
·         Se está en espera para el comienzo de la negociación, puesto que al ser CANTV una empresa del estado Venezolano hay una serie de requerimientos que son de obligatorio cumplimiento, como es el estudio comparativo de costos y beneficios que debe ser entregado al ente respectivo.
·         Esperar por la notificación del Estado venezolano y en donde recalco que en las discusiones el porcentaje mayor de gastos vine representado por el área de la salud dentro de la Convención colectiva.
·         Fue amplio y concreto en cuanto a las peticiones ya inmersas dentro del anteproyecto y las que no, expreso que pueden ser evaluadas para darles cabida para así reafirmar las áreas de participación en el aspecto social y recreativa.
Por otra parte, la gerente de Gestión Humana. Sra. Evelyn Rangel y la Coordinadora de Atención al Jubilado. Sra. Noelis Infante fueron categóricas al  hecho de que:
·         Efectuar revisiones en algunos aspectos acordados en la mesa de Negociación avalada por el TSj, esto con la finalidad de dar al jubilado y su entorno familiar un apoyo en todas las necesidades que puedan tener.
·         Implementar proyectos de recreación en conjunto con las Asociaciones de Jubilados y las Coordinaciones Regionales  de Gestión Humana para así liberar los recursos y hacer de estos un uso más eficientes, donde la contraloría este dada por la Federación de Jubilados, las Asociaciones de cada Estado,  y así ayudar en este aspecto, a efectuar actividades mucho más puntuales con las necesidades del grupo de jubilados que representan.
·         Dar el máximo apoyo para todos los integrantes de la Federación, así como, a las Asociaciones que la conforman y hacen vida en ella, para las futuras reuniones que se deseen efectuar, puesto que el norte de la Gerencia como el de la Federación y todas sus Asociaciones es mantener, propulsar, reivindicar y fortalecer la unión dentro de nuestro gremio.
Para finalizar el CDN se presentaron las siguientes conclusiones:
·         Conseguir todos los correos electrónicos de los Presidentes de las Asociaciones para crear una base de datos y además crear un correo de Fetrajuptel para que la comunicación entre los entes sea fluida y eficaz.
·         Reforma de los Estatutos de la Federación para que la próxima elección de los miembros de Fetrajuptel sea más amplia.
·         Efectuar reuniones Bimensuales del Comité Directivo Nacional, aprovechando el ofrecimiento de parte de la gerencia General de Gestión Humana.
·         Deben de estar presentes en todas las comisiones que se establezcan para discutir aspectos inherentes a los jubilados, los Sres. Noguera y Martínez e informar a la brevedad posible a todos los Presidentes de las Asociaciones todo lo tratado y concretados en las mismas.
·         Al crear el Comité Terapéutico  en cada Región, deben de ser llamados a integrar dicho comité los directivos de las Asociaciones.   

EL HERMANO OSCAR RIVAS PUBLICO EN FACEBOOK



HERMANOS JUBILADOS, LES PEDIMOS NOS IDENTIFIQUEN A CADA UNO DE LOS PRESENTES EN LA FOTO: 
QUEREMOS SABER EL NOMBRE Y A QUE ASOCIACION REPRESENTAN PARA PUBLICARLO