Mensaje

domingo, 28 de noviembre de 2010

Reinaldo Blanco, de Aragua , QUIEREN INCORPORAR A LOS JUBILADOS DE CANTV AL SISTEMA DE SALUD PUBLICA

"esto no requiere de mucha explicacion"
"se busca la incorporación protagonica 
del SISTEMA DE SALUD PUBLICA
a todos
los trabajadores activos y jubilados"
Reunion en Caracas 26-11-2010

Buenas noches.
                      A continuacion le envio un resumen de la reunion realizada el dia de ayer en el antiguo comedor del Nea con la participacion de las gerencias de salud, de regiones, facilidades al personal y jubilados, atencion al jubilados y algunos presidentes de asociaciones.

Gerencia de Salud:
Luisana Melo (Gerente)
Luisa Castillo (adjunta)
Celeste Moreno (Coordinador C-vida)
Emily          (Reembolso)
Enrique Hernandez(Clave emergencias)
Teresita Oros (Pago Clinicas)
Radames (Asesorias)
Yoselin Natera (Micro-empresas y Farmacias)
Jonmar Castillo (Planificacion)
Omaira Martinez (Coordinador d Salud)
Susana Monasterio (Reembolso)

Gerencia de Regiones:
Dimas Carvajal (Gerente)

Gerencia Facilidades al personal y jubilados:
Jimmy Andrade (Gerente)

Atencion al Jubilado:
Noelis Infante (Coordinadora)

                            El Sr Jimmy Andrade hablo sobre las nuevas politicas de CANTV, hacia el jubilado, el cual no representa un gasto. Hablo sobre las deudas importantes que hay pendientes con el Trabajador jubilado; todos los trabajadores (activos y jubilados) son parte integral de CANTV
                            Hablo sobre revertir el proceso y trato hacia el jubilado, se requiere palpar directamente las regiones para poder enfrentar los problemas de forma mas eficiente. Hablo de la creacion de los CONSEJOS CONSULTIVOS (En asamblea de jubilados) para desde alli, saber las necesidades y plantear estrategias para buscar soluciones de la problematica con la participacion directa y activa de los jubilados y asi dar opiniones de como resolver los mismos. Se presentara un cronograma para la implementacion de los CONSEJOS CONSULTIVOS en las regiones y visitas a las mismas.
                            finalmente, propuso fortalecer la organizacion de los jubilados, creando la coordinacion de cultura fisica y recreativa cuyo director sera el prof. Alexis Vielma. Destaco y puntualizo el rol protagonico de las asociaciones
para el manejo de los recursos destinados a la recreacio, converso sobre el instituto Incre, el cual promueve el turismo social, destaco el hecho de buscar la participación del grupo familiar a las actividades recreativas  a realizar a realizar, propuso la creación de escuelas deportivas con todos los trabajadores activos y jubilados que asi lo decidan.
 
                           Gerencia de Regiones.
 
                           El Sr. Dimas Carvajal (Adjunto al S. Andrade) expuso sobre la forma de cómo resolver la problemática que se planteen en los CONSEJOS CONSULTIVOS y, en colectivo buscar soluciones incorporando en la gestión a los jubilados.
 
                           Los presidentes de las asociaciones tienen un común denominador en relación a la problemática con las empresas de atención primaria, farmacias y escasez en cuanto a especialistas, respuestas a las denuncias de los jubilados y que se materialicen las propuestas acordadas.


                                  Gerencia de Salud.
                                  La Sra. Luisana Melo, hablo sobre solucionar los problemas regionales de forma independiente porque las soluciones son distintas a problemas parecidos; expuso sobre un plan de salud, organizado en base a la función del socialismo como manera de eliminar la concepción capitalista de las clínicas, eliminar intermediarios(¿??¿);  comento  sobre los problemas graves por la falta de normativas para regir la relación clínicas-CANTV, hay una ausencia de clasificación de clínicas, homologación de pagos (ausencia de regulación, Baremo eficiente), falta de contraloría. El tema de la salud esta contemplado en la constitución en los Art. 83,84,85; la fragmentación en los servicios de salud  trae como consecuencia la creación de un sistema de salud, para promover la realización de los preceptos que enuncia la constitución.
                                De lo anterior se busca la incorporación protagonica  del SISTEMA DE SALUD PUBLICA a todos los trabajadores activos y jubilados. Hablo sobre el trabajo en conjunto para buscar soluciones de manera integral, convino que, aunque el sistema único de salud aun no esta implementado, es para ese rumbo donde estamos encaminados, puntualizo el criterio de regular la utilización de la clausula 49 y llamo a la participación en la toma de decisiones como actores sociales; además propuso la creación de varias mesas de trabajo que activen la implementación de un plan de salud. Recalco que las opiniones de los jubilados sobre las empresas de atención primaria son importantes, hablo sobre la articulación e interrelacion con otras empresas del estado venezolano para buscar homologación de baremos, diseñar e implementar un plan de formación e información, propuso buscar los mecanismos que conlleven al autoabastecimiento de las medicinas, propuso algo sobre medicamento de marcas con relación a medicamentos genéricos, se propuso además de la mesa de salud, crear la mesa de farmacia y microempresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario