Mensaje

lunes, 7 de febrero de 2011

REINALDO BLANCO - 12 mil jubilados solicitarán al Gobierno Nacional el pago de sus deudas

JUBILADOS DE CANTV OPINA:

DE SER CIERTA LA INFORMACION QUE NOS ENVIA EL HERMANO REINALDO BLANCO, ESOS 14 SALARIOS, SERIAN BIEN RECIBIDOS ( LOS NECESITAMOS ).

PERO NO COMPENSA LAS DEUDAS CON CADA UNO DE NOSOTROS, JUBILADOS PENSIONADOS Y SOBREVIVIENTES.

DEBEMOS ESTAR ALERTAS Y NO PERMITIR QUE  NOS SIGAN MANIPULANDO Y DANDONOS MISERAS LIMOSNAS, PARA COLOCARNOS UN BOZAL DE AREPA.


FUENTE DE LA INFORMACION: http://nuevaprensa.web.ve/content/view/48524/2/
12 mil jubilados solicitarán al Gobierno Nacional el pago de sus deudas
Escrito por Juan C Afonso EC/USM   
domingo, 06 de febrero de 2011
Aseguran que de concretarse un acuerdo con la presidencia de la República, se le debe pagar a cada empleado retirado la cantidad de 14 sueldos mínimos

Image
Jubilados exigen cancelar sus deudas sustraídas desde hace años. Foto: Jesús Hernández
Barcelona
.- En una reunión sostenida en la biblioteca Julián Temístocles Maza, en la ciudad de Barcelona, un grupo de jubilados acordó llevar su reclamo de pago de deudas hasta la presidencia de la República, incluso a la vicepresidencia. Así lo afirmó Luis Blondel, representante de trabajadores jubilados de CANTV.

Blondel, señaló que hay alrededor de 12 mil personas jubiladas en todo el país, de los cuales 3 mil 700 trabajaron en la empresa telefónica nacional.

“Deben pagar a los jubilados 14 salarios mínimos por cada trabajador. Los jubilados podrán recibir eso una vez que el presidente Chávez apruebe un decreto, que esperamos se haga efectivo lo antes posible”, dijo Blondel.

El titular de los trabajadores jubilados de CANTV enfatizó que están en la lucha desde los años 90, cuando en la empresa telefónica aplicaron el cambio máquina por hombre, hecho por el cual, hubo despidos masivos.

Informes
“En el año 2002 acudimos por la vía judicial hasta la Fiscalía General de la República y cinco años más tarde, en 2007 llevamos la petición ante la Asamblea Nacional. Además, llegamos hasta varios entes gubernamentales en todo el territorio nacional. Ya tenemos varios años en esto y no pararemos hasta conseguir que se cancelen las deudas”, enfatizó Blondel.

El representante de los trabajadores jubilados refirió que esto lo iban a hacer en diciembre, pero decidieron dejarlo para este mes debido al asunto de la emergencia por las lluvias, ya que el presidente Chávez estaba concentrado en ayudar a los damnificados.

Para el miércoles, el grupo de jubilados tienen pautada una reunión con la licenciada Marina Barreto, secretaria de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, para concretar otros acuerdos.

En cifras
12 mil personas están a la espera del pago de sus jubilaciones.

3 mil 700 laboraron en en la compañía telefónica CANTV.

14 salarios mínimos debería recibir los ex trabajadores públicos.

5 años llevan algunos ex empleados solicitando el dinero de sus pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario