Mensaje

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL DIPUTADO CARLOS ESCARRA ALZA LA VOZ EN LA ASAMBLEA EL 24 DE ENERO DE 2006 - DESPUES SILENCIO TOTAL

OTRA MUESTRA DE LA FORMA QUE FUIMOS UTILIZADOS LOS JUBILADOS DE CANTV  ANTES DE LA PRIVATIZACION.

ESTA INFORMACION NO PODRAN ELIMINARLA.

ESTE ES SOLO UN EXTRACTO DE LA SESION DE ESE DIA





Asamblea Nacional
División de Servicio y Atención Legislativa
Sección de Edición
Sesión Ordinaria del día martes 24 de enero de 2006

EL PRESIDENTE.– En consideración. Tiene la palabra el diputado Carlos Escarrá.
DIPUTADO ESCARRÁ (CARLOS) Ciudadano Presidente, camaradas Diputados: Desde tempranas horas de la mañana está un conjunto de personas de la tercera edad esperando a las puertas de la Asamblea, por cuanto desde hace aproximadamente un año salió una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, donde ordena la actualización de las pensiones.
Nosotros nos reunimos con ellos, primero en la mañana, luego en la tarde, ahí hay situaciones realmente lamentables, personas que reciben quincenalmente una pensión de un mil quinientos bolívares; personas que reciben nueve mil, diez mil bolívares de pensión, a pesar de dos sentencias claras y contundentes del Tribunal Supremo de Justicia.
El TSJ ordenó la ejecución de la sentencia y eso está en manos de la Juez Quinta de Ejecución, y ella está utilizando un procedimiento para el nombramiento de los expertos, vamos a decir que hay un camino corto y un camino largo, ella escogió el camino largo para el nombramiento de los expertos. Eso ha traído como consecuencia que estas personas a quienes les nació el derecho a la jubilación hace trece años, a quienes la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela les garantiza una pensión digna; a quienes, en definitiva, el Tribunal Supremo de Justicia le reconoció sus derechos fundamentales en ese sentido, pues no han podido recibir hasta el momento esa pensión que garantiza el Estado venezolano que fue ratificada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, y en definitiva las que tienen el derecho ético, moral y de todo tipo.
Sobre la base de eso, previa conversación con usted, hay una representación de diez personas de ellas que, en definitiva, lo que quieren plantearnos es que la Asamblea Nacional ordene o abra una averiguación de por qué se ha retrasado el pago de las pensiones.
Por lo tanto, pido la urgencia del punto, ya que ellos han esperado toda una vida y yo creo que a las personas de la tercera edad nosotros deberíamos tratarlas con el respeto y la consideración debidas.
La información que nosotros tenemos, es que la Juez le dirigió una comunicación al Banco Central de Venezuela para que éste nombrara unos expertos quienes iban a juramentarse al Tribunal para luego de eso hacer unas experticias.
Como usted sabe, yo fui Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, y conversaba con un diputado que al Banco Central de Venezuela sencillamente se le envía el expediente con la información y el Banco Central tiene las oficinas técnicas para eso. Es igual que cuando se pide la indexación, si eso tuviera que seguir todo ese procedimiento, evidentemente que ellos van a estar esperando todo el tiempo del mundo y muchos de ellos han fallecido.
Y en honor a lo que nosotros defendemos y en definitiva estamos defendiendo una patria justa y en definitiva estamos defendiendo los derechos fundamentales de los ciudadanos, es que se conversó a los efectos –con el respeto de los camaradas diputados– de que se coloque como primer punto en el Orden del Día la situación de los jubilados de la CANTV, porque se trata de una empresa que no ha querido cumplir con sus obligaciones laborales. Es todo, ciudadano Presidente, camaradas diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario