Mensaje

lunes, 13 de diciembre de 2010

JOSE CHACON AJUPSTEL CARACAS - CARTA AL PRESIDENTE CHAVEZ EN APORREA

HAGA CLIP AQUI PARA VER EL COMUNICADO ORIGINAL EN LA PAGINA DE APORREA



Carta al Presidente sobre Jubilados de Cantv
Por: María de Jesus Graterol
Fecha de publicación: 05/03/08

imprímelo Compartir
CIUDADANO PRESIDENTE: HUGO R. Chávez F.
 
Y A LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL.

Como es del conocimiento público los jubilados de la C.A.N.T.V. hemos llevado a cabo una larga lucha para obtener la homologación de nuestras pensiones a través de un interminable juicio de catorce años (14) y una ejecución que trasciende a los dos años y medio (2 ½). La Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia acaba de proferir en fecha 19 de febrero de 2008, después de más de ocho meses (8), una sentencia mediante la cual declaró sin lugar los Recursos de Control de Legalidad ejercidos contra el fallo del Juzgado Superior Segundo del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas a cargo del juez Willian Jiménez quien a su vez ratificó la de la jueza Lindsay Medina en el sentido de acoger una Experticia reduccionista llevada a cabo por el Seniat y la Contraloría General en la cual se enervaron estas conquistas sociales.

La reciente decisión desacata flagrantemente las sentencias de la Sala Constitucional y de la misma Sala Social cuando se aparta de su espíritu y contenido al ordenar la homologación de las pensiones, es decir, la igualación de ellas a los incrementos salariales de los trabajadores activos. 

En este mismo orden de ideas, queremos denunciar los siguientes hechos:
1. La mayoría de los jubilados, pensionados y sobrevivientes han firmado unos acuerdos marcos donde se les minimiza sus derechos aprovechándose del desgaste de tan extenso juicio, la avanzada edad, el estado de salud y la situación socioeconómica de muchos de ellos además de la complicidad de algunas asociaciones y dirigentes que han sido complacientes con la empresa.

2. La empresa, para tranquilizar a los jubilados, dio algunos bonos y restituyó algunos derechos suspendidos por la administración arbitraria de Gustavo Roosen. Asimismo, ofrecieron locales a las asociaciones colaboracionistas.

3. De la misma manera, señalamos que se pretende aprovechar la suma de 900 millardos dejada por la transnacional Verizon para responder por los pasivos de los jubilados porque se estima hasta ahora que los pagos efectuados si acaso alcanzan los 250 millardos.

4. Las Mesas de Conciliación cumplidas por la Sala Social del T.S.J. fueron un foro donde se conminó, a firmar esos acuerdos miserables. La Sala estuvo en connivencia con la empresa en detrimento de los intereses de los jubilados.
 
5. Anunciamos que seguiremos luchando hasta el final y desde ya iremos el día martes 11 de marzo del presente año a las 10 de la mañana a presentar una solicitud de Revisión ante la Sala Constitucional del máximo tribunal ante tan infeliz sentencia.

6. Igualmente estamos dispuestos a acudir a los organismos internacionales una vez agotados las instancias legales venezolanas en caso de hacer falta.

7. Quienes no han firmado los vergonzosos acuerdos con la empresa estamos dispuestos a librar la batalla por la dignidad y la decencia hasta las últimas consecuencias. 

Síntesis acerca de la Demanda:
EL 20 de marzo 1997. Jaime Albella presidente de Fetrajuptel, demanda a CANTV por VIOLACION de la Cláusula 28 de los CONTRATOS COLECTIVOS 1993 – 1994 Y 1995 – 1996, por el Ajuste de las Pensiones en iguales condiciones que el personal activo, cuya cantidad por jubilado era 609.600 Bs.
¿QUE HA PASADO ONCE (11) AÑOS DESPUÉS A PESAR DE HABERSE FIRMADO 5 NUEVOS CONTRATOS COLECTIVOS HASTA EL 2007?

La Sentencia del 13 de diciembre 2005. La Juez Lidsay Medina Porras reconoció solamente el Articulo 80 de la (CRBV), Violando el Espíritu y Razón de la SALA CONSTITUCIONAL Y LA SALA SOCIAL, (AUMENTOS POR CONTRATOS COLECTIVOS, EN IGUAL CONDICCION QUE EL PERSONAL ACTIVO). Aplicar el Artículo 80 de la CRBV, en caso que algún Jubilado quedase por debajo del SALARIO MÍNIMO. También fue Violada la Constitución en su Artículo 92 (INTERESES MORATORIOS).

Por la Junta Directiva.
José Chacon - Enne Morachini - Nancy Tovar
Presidente - Vicepresidente - Sec. De Actas
 
Agustín Naranjo - Marcos Laya - Maria de Jesús Graterol
Séc. de Finanzas - Séc. Relac. Publicas - Séc. de Organización
 
Enrique Carvallo - Víctor Torres - Gerardo Guerrero
Director. - Director - Vocal.
 
Tribunal Disciplinario
Eduardo Molina
Juan Verenzuela
Sixto Borrero Pineda
 
Consultor Jurídico:
Dr. Humberto Decarli


Articulo leido aproximadamente 933 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario